El histórico exdefensor neerlandés del Ajax FC y el Barcelona de España, Frank De Boer, asumió en julio como nuevo director técnico del Al-Jazira FC, equipo de la Liga Árabe del Golfo, primera división del balompié de Emiratos Árabes Unidos. De Boer no dirigía desde que dejó el seleccionado de Países bajos, tras la eliminación en octavos de final en la Euro de ese año ante República Checa.
De Boer ganó ganó cuatro Eredivisie y una Supercopa hasta 2016 con el Ajax, y luego se fue al Inter, donde no duró más de tres meses. Pasó por el Crystal Palace en la Premier League, y luego fue campeón de The Campeones Cup y la US Open Cup con el Atlanta United de la MLS, antes de convertirse en seleccionador nacional de su país.
De la plantilla del Al-Jazira de Emiratos Árabes hace parte un jugador cartagenero: Samir Sánchez, de 20 años, criado en el sector María Auxiliadora de Cartagena, mediocampista que en junio de 2022 firmó su primer contrato profesional con la escuadra de Abu-Dhabi, y desde entonces espera la oportunidad para debutar con el primer equipo, mientras recibe minutos con las categorías menores.
«Empecé en la escuela Nuevo Milenio, ahí jugué diez años, y luego pasé a Talento de Barrio donde estuve dos años. Allí me vieron, y me llevaron a América de Cali, y luego estuve en Orsomarso y Deportivo Cali. Mi empresario me consiguió una prueba en el fútbol asiático, y quedé en el club Al Jazira de Emiratos Árabes», le contó Sánchez a PrimerTiempo.CO hace un año.
Sánchez realizó la pretemporada con el primer equipo del Al-Jazira el año anterior. Este año, también ha realizado toda la pretemporada con la plantilla que compite en primera división, teniendo minutos en los juegos amistosos que ha disputado, bajo el mando de Frank De Boer.