Las finales del fútbol profesional colombiano continúan su curso a la par del Campeonato Mundial de fútbol. Esta noche, por el grupo A de los cuadrangulares, tres cartageneros continúan en disputa de un cupo a la gran final, en el partido de Junior ante Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
El equipo barranquillero es el de menores posibilidades de acceder a la final, por lo que necesita un buen resultado. Para ello, el nuevo timonel tiburón, Arturo Reyes, convocó para el duelo ante los capitalinos a los cartageneros Yesus Cabrera y Omar Albornoz.
Por los lados del cuadro cardenal, es un serio aspirante a llegar a la final y para ello, deberán también buscar un buen resultado en Barranquilla, con el ánimo que no se escape Millonarios, quien lidera el grupo con 7 puntos, dos más que el equipo bogotano.
Alfredo Arias, técnico de Santa Fe, convocó una vez más al lateral cartagenero Edwin Herrera. El lateral de 24 años ha venido ganando continuidad en el segundo semestre con el conjunto cardenal, teniendo presencia en 21 partidos en el segundo semestre, tras solo haber visto acción en 5 partidos en la primera parte del campeonato.
Por los lados de jugadores cartageneros de Junior de Barranquilla, en la recta final de Julio Comesaña tuvo una activa presencia con 3 juegos en línea actuando en noviembre, tras un semestre en general con poca continuidad. Igual situación para Omar Albornoz, quien vuelve a tener la posibilidad de actuar tras haber estado ausente en octubre y noviembre, ya que su último partido fue el 26 de septiembre ante Alianza Petrolera con 76 minutos en cancha.



