Junior de Barranquilla quedó eliminado de la fase semifinal de la Liga Betplay Dimayor 2023. El equipo plagado de cartageneros y bolivarenses no clasificó a la próxima instancia al terminar noveno en la tabla de posiciones. Lo cierto es que debido a este fracaso después de siete años sin quedar eliminados, llegarán decisiones duras.
Una de las decisiones es que un jugador no seguiría en la institución y le rescindirían el contrato. Además, este jugador fue uno de los más regulares en la etapa de Hernán Darío Gómez, por lo que no se entiende por qué saldría. Lo cierto es que aún no hay nada oficial por parte del club ‘rojiblanco’ y los jugadores se encuentran de vacaciones.
Según la página Pasión Tiburona, Junior de Barranquilla estaría buscando la rescisión del contrato del cartagenero Iván Scarpetta. El defensor central estaría saliendo del plantel junto a Nilson Castrillón y Andrey Estupiñan, pero esto sería por la vía de la rescisión de contrato. Parece que el jugador deberá buscar equipo mientras que se encuentra de vacaciones.
Scarpetta Silgado ha disputado 1235 minutos en 14 partidos con el equipo ‘tiburón’ y no marcó goles. El jugador fue el compañero de fórmula de Federico Andueza en el club barranquillero, por lo que mientras está de vacaciones, él solo esperará la respuesta del equipo o comunicación de manera oficial. El equipo regresará a entrenamientos en dos semanas, donde se les realizarán exámenes médicos y demás pruebas para el segundo semestre.