Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, anunció que el argentino Martín Cardetti fue separado de su cargo como director técnico del cuadro cardenal, ante la regular campaña del equipo bogotano, que es puesto once en la tabla de posiciones de la Liga Betplay DIMAYOR, con 22 puntos.
Méndez anunció también que, mientras analizan hojas de vida para escoger un entrenador en propiedad, un cartagenero se desempeñará como director técnico interino del elenco capitalino: el exarquero Agustín Julio.
Julio, de 47 años, fue el primer técnico campeón de una Liga Femenina en Colombia, cuando llevó al título al Independiente Santa Fe en la edición inaugural del rentado femenino en nuestro país, en 2017. El golero cartagenero estuvo en Santa Fe, como jugador, de 1995 hasta 1999, de 2003 al 2004 y de 2008 al 2011. Fue campeón de la Copa Colombia como jugador de los cardenales en 2009, y se retiró en ese mismo equipo.
"Agustín Julio estará encargado. Desde hoy nos ponemos en la tarea de analizar hojas de vida pero no nos queremos apresurar" – Eduardo Méndez.
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) April 25, 2022
En Santa Fe, Julio ha sido gerente deportivo y asistente técnico, y ya en 2018 asumió el mando en el banquillo como entrenador interino, dirigiendo cuatro juegos de liga y cuatro de Copa Libertadores, ganando tres partidos, empatando tres y perdiendo dos. Grigori Méndez, exasistente técnico de Selecciones Colombia juveniles, será el segundo de Agustín en el banquillo cardenal.
Agustín será el segundo técnico bolivarense en la presente liga, después de Hubert Bodhert, que dirige a Alianza Petrolera.