El delantero cartagenero Robin de Jesús González Ruiz, de 26 años, vive un momento destacado en el fútbol croata. Formado en la Liga de Fútbol de Bolívar, el atacante pasó por equipos como Bechara, Dinastía Mosquera y Colombianitos de Olaya Herrera, antes de dar el salto a Chalaca FC, en Medellín.
González también tuvo una oportunidad de mostrarse en Fortaleza CEIF, de Bogotá, aunque “no se le dieron las cosas”, según explicó el propio jugador en entrevistas previas.
En 2020 llegó al Vukovar 1991, club histórico de Croacia que había sufrido una quiebra y fue refundado, comenzando nuevamente desde la tercera división. Desde entonces, el colombiano ha sido parte de dos ascensos consecutivos: primero a la segunda división en la temporada 2022–23, y luego a la primera división nacional en la 2024–25.
Ya en la máxima categoría, Robin González acumula 5 goles en 13 partidos, lo que lo convierte en el máximo anotador de su equipo y el segundo en la tabla de goleadores del torneo, solo detrás de Sego (Hajduk Split) y Kulenovic (Dinamo Zagreb), ambos con seis tantos.
Pese a su buen desempeño individual, el Vukovar 1991 enfrenta dificultades en la tabla: ocupa la novena posición entre diez equipos, con 11 puntos, producto de 2 victorias, 5 empates y 6 derrotas. El líder del campeonato es Hajduk Split, con 29 unidades.




