Los talentos cartageneros dispersos por el mundo siguen dando de qué hablar. Miguel Pérez Jiménez, es un futbolista heroico que consiguió el ascenso a la primera división del fútbol en Malta, en territorio europeo. El atacante tuvo, de lejos, su mejor año desde que juega en ese país y ascendió a primera con su equipo, el Zebbug Rangers.
A falta de una jornada, el equipo de Pérez consiguió matemáticamente el ascenso a primera con una actuación descollante del cartagenero. Jugó los 19 partidos de la Liga de ascenso, la «Challenge Cup» y marcó 10 goles, y con 42 puntos, se adueñaron del liderato y estarán en primera la próxima temporada.
En la Copa de Malta también jugó un partido y consiguió dos anotaciones más a la bolsa. Este fin de semana, en condición de visitante ante el Marsa, el Zebbug y Pérez firmarán oficialmente el retorno a primera división del equipo que fue bautizado en honor al Rangers de Escocia.
Pérez Jiménez juega en Malta desde 2018. El cartagenero de 29 años vive su primera experiencia en segunda divisón, tras haber jugado 33 partidos con el Gudja United y el Lija Athletic, equipos en los que marcó en total 6 goles. Inició su carrera deportiva en el extinto Academia de Bogotá, y pasó por clubes en Colombia como Bogotá, Cúcuta, Tigres y Envigado.