Un grosero error del cartagenero Rafael Pérez Almeida condenó a Talleres de Córdoba a la derrota, por 3-2, a manos de Patronato, en un juego correspondiente al cierre de la jornada 22 de la Superliga Argentina de fútbol.
Pérez, quién arribó a la “T” para la recta final del rentado local argentino y que se ha ganado a punta de grandes actuaciones en la zaga el puesto como titular, no pudo respaldar su gran momento en Paraná.
En una jugada aislada y que parecía no llevar peligro, el defensor bolivarense intentó controlar el balón, no se pudo apoyar bien, y ante la presión del rival se resbaló y perdió la pelota. Lautaro Torres salió como una flecha con el balón, aprovechando el desliz de Rafa, para definir mano a mano ante el portero y mandarla a guardar para poner el 3-0 parcial cuando el reloj marcaba los 67 minutos.
Si bien fue una jugada fortuita, la actuación del ex Junior de Barranquilla no fue la mejor. En este cotejo no se le vio sólido en la marca, estuvo incómodo y llegando a destiempo en algunas arremetidas de Patronato, mostrando algo completamente distinto a lo que se la ha visto desde qué está bajo la batuta de Alexander Medina. Fue amonestado al minuto 53.
Por su parte, Diego Valoyes, el también cartagenero que actúa en el cuadro cordobés, arrancó sentado en el banco de suplentes e ingresó al terreno de juego al minuto 63 en lugar de Franco Fragapane. El joven delantero ingresó con la intención de agregarle movilidad y velocidad al ataque de ‘el matador’, pero no pudo anotar.
Con esta derrota, Talleres quedó ubicado en la undécima posición del certamen, a dos puntos de los puestos por torneos internacionales. En la última fecha, deberán ganar sí o sí a Colón y esperar que Defensa y Justicia y San Lorenzo no ganen, para poder clasificarse a la Copa Sudamericana 2021.