El delantero cartagenero Roger Martínez está totalmente recuperado de la lesión que sufrió el pasado 10 de agosto en Copa Libertadores ante Atlético Nacional, y será el atacante titular de Racing de Avellaneda este sábado ante San Lorenzo, en el clásico de la fecha cuatro, del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional Argentina.
Martínez, de 29 años, sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, en la revancha de la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante Nacional, en la que marcó un gol y puso una asistencia. Y aunque el cartagenero pudo estar unos minutos en la vuelta de los cuartos de final ante Boca Juniors, donde Racing fue eliminado, aún no estaba al 100% para liderar el ataque de La Academia.
El sábado pasado, Martínez jugó todo el segundo tiempo del 5-3 ante Huracán, en el Mario Alberto Kempes, que significó la eliminación de Racing de los octavos de final de la Copa Argentina. Roger volverá a la titularidad en lugar de Maximiliano Romero, quien será suplente, a pesar de anotar dos goles ante Huracán.
Este partido resulta importante para Racing porque el técnico Fernando Gago se juega la continuidad en el banco celeste: el entrenador tiene contrato hasta diciembre, pero las eliminaciones en Libertadores y Copa Argentina ya le pesan ante la hinchada y la directiva.
Racing es líder del Grupo B con 7 puntos, misma cantidad que Newell’s Old Boys y Sarmiento (que tiene un partido más). El duelo ante San Lorenzo se jugará en el Pedro Bidegain, con arbitraje de Fernando Rapallini, este sábado desde las 3:00 p.m.