La selección colombiana femenina sub-20 comenzó con pie derecho su participación en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría, al vencer este martes por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Perú. El partido se disputó en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, Ecuador.
El único gol del encuentro lo marcó la cartagenera Mary Álvarez de penal a los 82 minutos, luego de una mano dentro del área que el VAR advirtió a la central boliviana Alejandra Quisbert. La defensora central, con seguridad, engañó a la portera peruana y convirtió el tanto que le dio los tres puntos a la tricolor.
Colombia dominó el partido desde el inicio, generando las mejores ocasiones de peligro. Sin embargo, no estuvo fina en la definición y falló varias oportunidades claras de gol.
Al final, el marcador no se movió más y Colombia se quedó con la victoria en un partido en el que fue superior. Con este resultado, las colombianas se ubican parcialmente en la tercera posición del hexagonal, por detrás de Brasil que venció a Argentina por 2-0 en el primer partido de la jornada y de Paraguay que venció por el mismo marcador a Venezuela.
El próximo partido de Colombia será el viernes 26 de abril ante Venezuela.
Destacada actuación de Mary Álvarez: La defensora central criada en el barrio 20 de Julio de Cartagena fue la figura del partido. Se mostró sólida en la defensa y además marcó el gol de la victoria de penal. Marcó su segundo gol con la camiseta tricolor, después de 30 partidos con selecciones sub-20 y sub-17. Suma 1.290 minutos defendiendo los colores patrios.