Roger Martínez le marcó por tercera vez en su carrera un gol a Boca Juniors, y le dio la victoria a Racing Club de Avellaneda en la jornada 14 de la Liga Profesional Argentina, sumando además un récord: el cartagenero se convirtió en el máximo goleador colombiano en la historia de La Acadé.
Racing lo perdía desde el minuto 17 de la primera parte con anotación de Milton Giménez, a pase de Merentiel. Pero solo cuatro minutos más tarde, Juan Nardoni pondría el empate parcial. Con el juego empatado a un gol, Gustavo Costas mandó al campo a Juan Fernando Quintero, por Agustín Almendra, y a Roger Martínez, en lugar de Maximiliano Salas, en el minuto 70.
Y la conexión colombiana respondió: en el 81, Juan Fernando Quintero puso un centro como con la mano en la cabeza de Roger Martínez quien, de espaldas al arco, hizo una pirueta y cabeceó para vencer a «Chiquito» Romero, y darle la victoria al cuadro de Avellaneda.
Un gol que representa que Martínez alcance la cifra de 22 goles en 74 partidos, y empate a Teófilo Gutiérrez, hoy jugador de Real Cartagena, como el jugador colombiano con más goles anotados en la historia de Racing Club. Para Roger, además, es una sana costumbre anotarle a Boca Juniors: es el tercer tanto que le convierte a los xeneizes, pues les había marcado en mayo de 2015 jugando con Aldosivi de Mar del Plata, y en febrero de 2016, con la casaca de Racing.
Racing es tercero en la Liga con 24 puntos, seis por detrás del líder, Vélez Sarsfield. Este jueves, Roger y su equipo jugarán el partido de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana ante Atlhetico Paranaense.