El atacante turbaquero Royner Benítez anotó el tanto definitivo de la victoria 3-1 de Colombia ante Chile, en la cuarta fecha del hexagonal final del CONMEBOL Sudamericano sub-17 que se disputa en Venezuela, triunfo con el que La Tricolor selló su clasificación la Copa del Mundo. El bolivarense habló en zona mixta con FCF Media.
«Estamos muy felices, contentos por esta gran clasificación. En lo personal le doy muchas gracias a Dios, estoy muy feliz por ese gran gol que me dio la oportunidad de hacerlo. Y seguimos adelante, que es lo que queremos», afirmó el atacante de 19 años, goleador nacional de su categoría en años anteriores, y quien milita en Rionegro Águilas Doradas.
🎥"Siempre le pido a Dios y hoy se dio un gol muy importante" Royner Benítez, volante 𝐒𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐦𝐛𝐢𝐚 𝐌𝐚𝐬𝐜𝐮𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐒𝐮𝐛𝟐𝟎 ⚽#LaSeleNosUne🇨🇴
🔴 Aquí todos los detalles: https://t.co/Dz7c8kB8PJ pic.twitter.com/RBFv5ZuoY6
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) February 14, 2025
En fase de grupos, ante Argentina, Benítez estuvo a punto de anotar de tiro libre, pero una salvada del arquero Barbi evitó su anotación. Ahora, por fin tuvo la revancha y pudo marcar. «No se dio contra Argentina, pero soy un jugador que no me canso de pedirle a Dios que me dé la oportunidad. Lo busqué y gracias a Dios se nos dio la oportunidad, y fue el último, para sellar la clasificación al mundial», indicó.
El turbaquero describió la celebración en el camerino con sus compañeros, y afirmó que Colombia va a buscar éxitos en el campeonato del mundo. «Bailamos, disfrutamos, cantamos unidos, y le dimos las gracias a Dios en la oración. Vamos por el mundial», explicó.
Benítez ha disputado 232 minutos en 7 partidos del Sudamericano sub-17 con Colombia, siendo titular en dos, y anotando un gol.
¿Quién es Royner Benítez, el turbaquero de la Selección Colombia?
Benítez Hernández ha alternado entre el equipo sub-20 y el profesional de Águilas Doradas. Nació el 21 de junio de 2005 en Turbaco, y empezó en el fútbol bolivarense a los siete años, jugando para Fortaleza y luego para Nueva Alianza, ambos del municipio de Turbaco. A los doce se fue a Medellín, al club Real Antioquia, donde fue goleador en dos categorías, y en 2022, pasó a Águilas.
Fue el goleador de la Supercopa Juvenil sub-20 de la FCF en 2023, evento en el que fue campeón con su club y que les mereció el tiquete a la Libertadores sub-20, donde también marcó goles. Benítez tiene 15 partidos como profesional, y el año pasado jugó 8 compromisos de liga con Águilas Doradas. Es un habitual convocado a la selección en el proceso de César Torres, y ya había marcado gol en un amistoso ante Ecuador.