El defensor cartagenero Iván Scarpeta, nuevo jugador de Junior de Barranquilla, habló con Pedro Valdés de Los Dueños del Balón en La Cariñosa de Cartagena, sobre su incorporación al equipo tiburón para la temporada 2022. Scarpeta, de buena campaña con Jaguares de Córdoba, reveló detalles de su llegada al onceno rojiblanco.
«Vengo buscando hace rato jugar torneos internacionales, tengo hambre de títulos, y creo que este semestre así será. Me emociona mucho competir a nivel internacional, quiero ganarme la confianza del profesor, y hacer buenas presentaciones en Copa Sudamericana», expresó Scarpeta a la emisora cartagenera.
El zaguero reveló que varias veces estuvo a punto de llegar a Junior de Barranquilla, pero que gracias al técnico Arturo Reyes, quien lo dirigió en el Barranquilla FC, todo se pudo dar. «Cuando jugaba en Barranquilla pude ir a América, pero no me dejaron ir esperando la posibilidad de ir a Junior. Luego salió lo de Jaguares, decidí ir y darme a conocer en la A, y los planes de Dios son perfectos, pues ahora estoy en Junior».
«El año pasado hubo una posibilidad de ir al Junior pero no se dio, la gente de Jaguares no aceptó la transferencia, y al profe Arturo, quien quería contar conmigo en Junior, lo sacaron. Pero ahora que quedé libre, se dio todo de la mejor manera, y el profe Reyes este año me manifestó que quería contar conmigo, y todo se empezó a dar», apuntó.
El defensor de 26 años entrena por estos días en la ciudad de Cartagena bajo las órdenes del exvolante de Real Cartagena Eduardo Carrillo, en su escuela de fútbol Deportivo Carlos. A Junior llega con contrato por un año hasta diciembre de 2023, con opción de compra.
«Están confiando en la sangre costeña, hay que responder de la mejor forma a esa confianza. No podemos dejar que esta iniciativa que tienen con la gente de la región se caiga, hay que respaldar esta decisión que han tomado, y sacar adelante a Junior que es el equipo más representativo de la costa», acotó el zaguero, y resaltó su relación con Brayan León, delantero turbaquero, que también jugará en Junior en 2023.
«Con Brayan hablábamos desde hace tiempo, y nos tocó el mismo día los exámenes y la presentación. Cuando estoy en Jaguares vi que lo pusieron a debutar, y apenas vi que jugaba bien, le escribí, le dije que siguiera así para sacar la cara por Bolívar, le dejé varios mensajes motivantes. A mí me gusta acoger a los futbolistas bolivarenses que van saliendo y hablarles», sostuvo.
Scarpeta afirmó que está listo para darlo todo de sí, y jugar donde lo necesiten, ya sea como defensor central, como lateral, o como volante seis. «Estoy preparado para dar lo mejor de mí, para cumplirle dentro del terreno de juego a las directivas y a la hinchada que esperan lo mejor de uno. Ahora mismo estoy jugando de central y me está yendo muy bien, pero el profesor Arturo más que nadie sabe que juego en tres posiciones, y que si me utiliza, le voy a dar la mano», expuso.