El cartagenero Diego Valoyes es del total gusto de Marcelo Gallardo, y la dirigencia de River Plate quiere contar con él. Pero las pretensiones económicas tan altas de la dirigencia de Talleres de Córdoba han dado al traste con las negociaciones, por lo que en River está casi que descartado el poder hacerse con los servicios del colombiano.
Valoyes está inconforme con Andrés Fassi, presidente de Talleres, por la gestión de su traspaso. El cartagenero no ha debutado en la Liga Profesional Argentina, a la espera de la definición de su futuro. Vale la pena recordar que, como contamos hace varios días, la dirigencia de La T le había prometido a Diego venderlo en este mercado de pases, y las trabas económicas que han puesto, no son del agrado del cartagenero ni su entorno.
Todo indica que Valoyes pidió nuevamente a Talleres que bajara sus pretensiones, y que la dirigencia accedió. River ya se enteró, y preparó una contraoferta a la inicial que había hecho, más acorde a lo que ahora exige el club cordobés. Vale la pena recordar que Talleres esperaba recibir no menos de seis millones de dólares por el jugador heroico.
Sin embargo, en la ecuación entró ahora la MLS, cuyo interés por Valoyes no es nuevo. Diego viajó el lunes pasado a Buenos Aires, y se dijo que el motivo era recibir la ciudadanía argentina que había solicitado, pero se especuló con que obedecía también a trámites para irse al extranjero. Ahora se conoce que el presidente Fassi está en Estados Unidos, y que podría estar cerrando el fichaje de Valoyes para la MLS.
La negociación con la liga norteamericana es distinta: es la misma MLS la que adquiere al jugador, y luego un club para un porcentaje por sus servicios. Fassi estaría en negociaciones, y Estados Unidos sería ahora la prioridad para La T en el caso Valoyes. Sin embargo, la traba para el acuerdo es el porcentaje que le quedaría a Talleres de una futura venta: aún no hay consenso. Estas negociaciones tendrían como fecha máxima el miércoles 22, y si no se cierra el trato, River volvería a la palestra.
Vale la pena recordar que por Valoyes ha habido ofertas reconocidas por la dirigencia de Talleres de River Plate. un club brasileño, la MLS y un equipo de la Bundesliga alemana que incluso envió delegados a verlo tres veces. Ninguna de las ofertas se ha acercado al monto que quiere el club. En el mercado de pases anterior, La T rechazó una oferta de ocho millones proveniente de Arabia Saudita.