Luego de un cerrado partido ante el Akhmat Grozny, con gol del argentino Sebastián Driussi, Zenit logró sacar un empate a uno y se coronó campeón de la Premier League rusa con tres fechas de anticipación.
El cartagenero Wilmar Barrios jugó los 90 minutos del encuentro y de esta manera, a cinco meses de su llegada, consigue su primer titulo con el club de San Petersburgo y su primero en el fútbol del viejo continente. Es la cuarta vez que Wilmar se corona a nivel de clubes, luego de haber ganado dos Superliga Argentina con Boca Juniors y una Copa Colombia con Deportes Tolima.
Lee también: Roger Martínez llegó a 8 goles con América en la Liga de México
A falta de tres fechas para acabar con el calendario, Zenit se ubica en la parte alta de la tabla con 58 puntos y una diferencia de gol de +24, superando en nueve unidades a su inmediato perseguidor, Lokomotiv Moscu, luego de 27 partidos jugados. De esos 27, el mediocampista bolivarense actuó en nueve y llegó a anotar un gol.
Este es el sexto título del club, luego tras haberse coronado en 1984, 2007, 2010, 2012 y 2015. A su vez, con este campeonato el cuadro celeste selló su cupo directo para la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/2020.
CHAMPIONS 2018/19! 🏆🍾
Чемпионы! Campeones! Meister! Mistrzowie! Campioni! Mestre! pic.twitter.com/ooTOXefPmr
— FC Zenit in English✨ (@fczenit_en) May 4, 2019