El futbolista cartagenero Wilmar Barrios se une, a través de su fundación, a sus compañeros de Selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, Miguel Ángel Borja, Alfredo Morelos y Wilmar Barrios, para fortalecer su trabajo y seguir avanzando en pro de la niñez de Colombia, en el Primer Encuentro de Fundaciones Amigas, que tendrá lugar del 8 al 10 de julio en Cereté, Córdoba.
Este evento en el que los beneficiarios de las cuatro fundaciones tendrán la oportunidad de compartir por primera vez en un mismo espacio, se desarrollará en el marco de un gran encuentro deportivo y cultural que pondrá en evidencia los avances obtenidos tras la labor desarrollada por cada institución en pro de la transformación y recuperación del tejido social de la infancia y la adolescencia.
Una gran muestra cultural que incluye danza y teatro, se sumará a un torneo de fútbol que durante 3 días concentrará la atención de todos los asistentes a la Fundación Alfredo Morelos, sede del encuentro de las Fundaciones Amigas
Wilmar Barrios se une a este intercambio deportivo y cultural con la participación de la fundación que lleva su nombre y que acoge a los niños vulnerables del barrio La Candelaria de su natal Cartagena.
“Este proyecto significa la ampliación de esa gestión que iniciamos con el fin de transformar vidas y convertir al fútbol en una herramienta positiva, que contribuya al cambio fuera de los estadios. Que los niños tengan la oportunidad de salir de las ciudades en las que viven, de compartir sueños e ilusiones con otros, que conozcan otras culturas y amplíen su visión, forma parte de este propósito que nos une como amigos”.
La Fundación Wilmar Barrios provee a través de una sede propia, las herramientas necesarias para que los 80 niños que hacen parte de este proyecto, desarrollen habilidades que les permitan crecer como futbolistas en 4 categorías: 2008, 2010, 2012 y 2013.
Con información de: oficina de prensa.