Wilmar Barrios y Zenit cayeron en Champions ante Leipzig

María Camila Valdés Rizo
3 min de lectura
Foto: Tomada de ESPN

Zenit de San Petersburgo tuvo este miércoles una nueva jornada en la UEFA Champions League y en esta ocasión cayó por 2-1 ante RB Leipzig.

Cabe recordar que el mediocampista cartagenero Wilmar Barrios fue titular en la primera derrota del equipo ruso en esta competencia y demostró una vez más su gran habilidad para darle trámite a los partidos dónde tiene acción.

El juego inicio a partir de las 12:00 m (hora colombiana) en el estadio Red Bull Arena de Alemania y con él un Wilmar enchufado y haciendo de todo para que no pasara del mediocampo una sola jugada que pusiera en aprietos a su equipo.

Por jugada peligrosa sobre Emil Forsberg el cartagenero fue amonestado con tarjeta amarilla en el minuto 8.

Más adelante el equipo de Barrios siguió insistiendo para abrir el marcador, sin embargo, las jugadas que creaban para generar peligro no podían ser concretadas por fuera de juego, rechazos del arquero o faltas cometidas por los locales para cortarlas.

Pero el gol estaba ahí y para los 25 minutos tras un remate desde afuera del área de Yaroslav Rakitsky el equipo del colombiano se fue arriba y parcialmente ganaba el compromiso.

Luego del gol del Zenit el juego tuvo un poco más de calma y ambos equipos creaban opciones, unos para ampliar el marcador y los otros para poner la paridad del juego pero era ahí cuando el nacido en el barrio La Candelaria se hacía fuerte y no daba un balón por perdido.

En el minuto 42, Barrios recibió una falta en el campo contrario por parte de Kevin Kampl. De esta manera se fueron al descanso ganado el compromiso.

Para la segunda mitad los locales salieron con ganas de revertir el marcador y así lo hicieron. Cuando sólo iban 4 minutos de juego pusieron el 1-1.

Wilmar Barrios no se daba por vencido, recuperaba, entregaba, llegaba al área y hacia de todo para que su equipo ampliara el marcador pero no podía hacer mucho pues las líneas del equipo de encontraban retrasadas y en el 59 fue Leipzig quien se adelantó en el marcador y puso el 2-1.

En el minuto 72 Wilmar cometió una falta en la banda derecha para cortar una jugada con peligro.

Sin más llegadas del equipo ruso terminó el compromiso donde Zenit tuvo su primera derrota en la Champions.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Hasta febrero de 2020 se desempeñó como redactora de PrimerTiempo.CO.