Wilmar Barrios y Zenit de San Petersburgo terminaron la primera vuelta como líderes de la Premier League Rusa con 45 puntos y superando por 10 unidades al Krasnodar, su más inmediato perseguidor, por lo que de esa manera se consagraron como los campeones de invierno en esta liga.
Lee también: Mindeporte rindió homenaje a los voluntarios de los Juegos del Bicentenario
Campeón de invierno se refiere al ganador de la primera vuelta de una liga en Europa y el Zenit de San Petersburgo ha tenido un gran rendimiento para esto. En 19 partidos jugados, el equipo del cartagenero Wilmar Barrios ganó 14, empató tres y perdió dos compromisos. El criado en el barrio La Candelaria en Cartagena ha sido pilar fundamental en este equipo pues en la actual temporada ha disputado 1.525 minutos en 18 encuentros y ha marcado un gol.
Te puede interesar: José Altuve, Nick Burdi, y otros 15 grandes ligas estarán este martes en Cartagena
En su último compromiso en esta liga, el equipo de Sergei Semak derrotó, por 3-0, al Dinamo Moscú con goles de Sardar Azmoun, Branislav Ivanovic y Artem Dzyuba, con los que ratificaron el liderato de la Premier League Rusa.
Quizá te interese: Ramón Orlando Gómez, histórico del FPC, dirige a River Plate en el Mundialito de Cartagena
De momento, el Zenit de San Petersburgo jugará este martes a las 3:00 de la tarde, hora colombiana, ante el Benfica de Portugal por la UEFA Champions League. De ganar y si el RB Leipzig derrota o empata ante el Lyon de Francia, el equipo ruso accedería a los octavos de final del trofeo más importante a nivel de clubes de Europa.
El próximo partido del Zenit de San Petersburgo por la Premier League Rusa será el primero de marzo, cuando reciban en condición de local al Lokomotiv de Moscú.