Armando Montañez y sus 50 años siendo voluntario de justas a nivel mundial

Ricardo Vega
3 min de lectura
Foto: PrimerTiempo.CO

Armando Montañez Pinzón es un voluntario que se encuentra en Cartagena ayudando en los Juegos Nacionales 2019 en el estadio de Atletismo Campo Elias Gutiérrez, en Cartagena. A sus 72 años puede decir que 50 de esos años que posee se los ha dedicado a ser voluntario en las distintas justas del ciclo olímpico a nivel mundial.

Juegos Olímpicos, Centroamericanos, Nacionales, Suramericanos y distintos mundiales de atletismo al rededor del mundo, siguen impulsando a Armando Montañez a seguir ejerciendo esta labor que le apasione y que le ha permitido conocer muchas amistades a nivel mundial.

El bumangués de 72 años le aseveró a PrimerTiempo.CO que es lo mejor de ser voluntario y porque se ha mantenido en este oficio por más de 50 años de su vida.

“Lo más lindo de ser voluntario es la pasión, el espíritu de colaboración, poder estar al lado de los deportistas y contribuir al atleta que ha tenido grandes esfuerzos. Nosotros los ayudamos en esa labor que ellos realizan en toda su trayectoria”, afirmó.

Montañez Pinzón afirma a su edad que esta labor le ha dejado muchos amigos por todo el mundo. Se considera una persona afortunada y sólo espera seguir estando en competencias del ciclo olímpico, como también esperando a “que Dios me llame mientras esté en un escenario deportivo”.

Dentro de sus recorridos, este ingeniero industrial con especialización en administración deportiva ha estado en Juegos Olímpicos, Centroamericanos, Suramericanos, Nacionales, en donde ha sido desde árbitro hasta delegado.

“Estuve hace 13 años en Cartagena. En ese entonces se desarrollaron los Juegos Centroamericanos acá y vine como delegado del voleibol playa con las hermanas Galindo, quienes en estas justas ganaron la medalla de oro”, manifestó emocionado.

Armando Montañez Pinzón también destacó el gran cambio que han tenido los escenarios desde 2006, pero dentro de todos, hay uno en particular que lo dejó sin palabras.

“El escenario que más me gustó fue la Unidad Deportiva Rocky Valdés, el cual quedó muy bonito y ojalá que los cuiden para hacer eventos de talla mundial”.

Por último, de todas las justas del ciclo olímpico que ha estado como voluntario, sus recuerdos más preciados se remontan a 1971, cuando se desarrollaron los Juegos Panamericanos de Cali en 1971.

“He estado en muchos eventos a nivel mundial. Pero sin duda el que más recuerdo con cariño son los Juegos Panamericanos de Cali en 1971. Apenas cursaba el bachillerato y afortunadamente era árbitro de atletismo en Bucaramanga, lo cual me hizo conocer muchas amistades y hacerme más cercano a muchas justas”, finalizó.

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Seguir:
Comunicador Social y Periodista Deportivo. Fan del Liverpool FC. Redactor de PrimerTiempo.CO.