Por: Andrea Muñoz, especial para PrimerTiempo.CO
Visiblemente molestó terminó el técnico de la selección Bolívar de fútbol que participa de los Juegos Nacionales 2019, Pedro Valdés. Las locales cayeron 4 goles por 1 ante Santander, en una tarde en la que no se pudo ver el mejor lado de las niñas bolivarenses, todas categoría Sub 19.
Valdés aseguró que su objetivo es llegar al podio, pero que con actuaciones como la de hoy, «Es vergonzoso lo que pasó hoy, siento vergüenza, siento pena con los carmeros, con la hinchada, con la Liga, y la gente que nos brindó la confianza para venir hasta acá a representar a Bolívar».
Lea también: Bolívar perdió en fútbol femenino 4-1 ante Santander
Según el técnico, el equipo estuvo «irreconocible, las niñas venían jugando bien, le ganamos a Bogotá y a Cundinamarca en algunos amistosos, y hoy todo salió al revés, no funcionó absolutamente nada, la verdad tengo pena», sostuvo el reconocido periodista deportivo al mando de la selección Bolívar.
Agregó que el equipo en el partido ante Santander, «regaló la pelota, no tuvo orden, no tuvo actitud, nunca dimos dos pases seguidos, nunca cogimos un rebote. Entonces todos esos argumentos futbolísticos que teníamos que reunir no aparecieron, no tuvo absolutamente nada». Valdés aseguró que trabajarán en tener un equipo más corto, que no otorgue tantos espacios entre líneas.
Valdés elogio el buen estado en el que se encuentra la cancha Julia Turbay de El Carmen de Bolívar, escenario del compromiso. «Nosotros fuimos inferiores al estadio que nos acogió, este estadio fue lo mejor que mostramos como bolivarenses en la tarde de hoy», puntualizó.