Nació en Isla Fuerte, corregimiento insular de Cartagena hace 24 años. Bernardo Baloyes Navas creció en su isla, contagiado de mar, brisa y champeta. En una misión antioqueña a la ciudad nació para el deporte, y desde entonces representa a ese departamento, pero con la bandera de Cartagena en el corazón.
«Este es mi lugar favorito para estar y para correr, Cartagena siempre es un amuleto de buena suerte para mí. Esta es mi casa», señaló Baloyes. Su compromiso deportivo con el departamento de Antioquia es total, pero el amor por la tierra que lo vio nacer no muere.
Lea también: El cartagenero Bernardo Baloyes, bronce en 100 metros planos
«Amo a Antioquia, estoy feliz allá y quiero siempre corresponder bien a toda la gente que me apoyó, pero Cartagena es un paraíso, y siempre estoy inmensamente orgulloso de haber nacido en un rincón de esta ciudad, aunque apartado, muy lindo como el resto de la ciudad», señaló Baloyes.
Es el único atleta masculino nacido en Cartagena y Bolívar clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. «Esto para mí es como una preparación para los Juegos Olímpicos, feliz porque ya hice la marca y ya entramos en concentración total para ese reto», dijo.