Este jueves se realizó en el estadio Jaime Morón León la firma del acta de inicio de la segunda parte de las obras de refacción a realizarse en el templo del fútbol cartagenero.
El alcalde encargado de Cartagena Pedrito Pereira Caballero, tras firmar el documento que da inicio a esta segunda inversión, dió a conocer que el próximo viernes 16 de agosto iniciará el sembrado de la grama del estadio de fútbol. Además los interventores e ingenieros encargados de la obra aseguraron que no sólo se le apunta al mejoramiento del terreno de juego sino también a las partes externas como: camerinos, zona de prensa, iluminación, entre otros.
El alcalde aseguró que «estamos trabajando para dejar un escenario a la altura de lo que requiere Cartagena. Vamos a aspirar a tener partidos del Pre Olímpico y de la Copa América».
Los nuevos trabajos que serán básicamente ornamentales tienen una inversión de 4.000 millones de pesos, provenientes de regalías. La cifra, al lado de lo invertido en el gramado del escenario, elevan la inversión al estadio a 8.000 millones de pesos.a
La entrega del estadio Jaime Morón León con todas las remodelaciones realizadas está pactada para el mes de octubre, por lo que se proyecta que Real Cartagena pueda disputar sus compromisos del Torneo Águila en la recta final de este 2019.