En lo transcurrido de este 21 de noviembre, en el marco del paro nacional, a excepción de la actividad del squash, todo ha marchado tal y como lo dicta la programación en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.
El squash fue el único deporte que sufrió cambios en el cronograma de este jueves, pero no por circunstancias obligadas, sino por mutuo acuerdo de los delegados de cada departamento que participa en las disciplinas.
Lea también: Otro bronce para Bolívar en tiro con arco recurvo, en equipos mixtos
Jorge Roque Fernández, Presidente de la Liga de Squash de Bolívar, le sostuvo a PrimerTiempo.CO que la reprogramación de la disciplina se dio pra garantizar la seguridad de los deportistas.
“No nos hemos visto afectados, sino que fue una medida de protección y tranquilidad para los deportistas. En reunión con los delegados de las delegaciones participantes decidimos aplazar la fecha de hoy para mañana, porque tenemos un calendario bastante holgado, no estamos apurados de tiempo”, declaró el dirigente.
El squash estaba programado para iniciar a partir de las nueve la mañana de este jueves, en adelante. De la nueva programación del squash en las justas, Fernández dio a conocer cómo se organizó.
“Mañana a las ocho de la mañana se jugará la jornada de hoy, y en la tarde se jugarán los juegos programados para la mañana del viernes, y el sábado afrontamos la parte final del torneo”, concluyó.