En marco de la inauguración de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales Bolívar 2019, se vivió una verdadera fiesta, llena de muestras culturales y sobretodo adornada por el desfile de cada una de las delegaciones que buscarán la gloria en las justas.
Durante la ceremonia, el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz se dirigió al público asistente al estadio Jaime Morón León con gran euforia y dejando ver la satisfacción que siente por haber sido una pieza fundamental en este evento. Además se mostró agradecido por el apoyo que la ciudadanía ha brindado a los Juegos.
“Cuando pudimos observar a los distintos deportistas de las regiones no podía dejar de sentirme feliz, porque veo a un país integrado, que demuestra el futuro de lo que queremos”, sostuvo Turbay Paz.
El burgomaestre resaltó que a pesar de todos los contratiempos para el cumplimiento de la cita nacional, es de gran satisfacción que hoy se estén realizando.
“Me siento orgulloso, porque después de tantas dificultades para realizar los Juegos deportivos Nacionales cumplimos. El esfuerzo ha valido la pena y esperamos que estas justas hagan felices a todos, pero con honor y gloria, los que suban al podio serán los más felices”.
En su discurso, el mandatario también se acordó de las demás sedes del departamento que acogerán las justas. “Soy la voz de todos los pueblos que han hecho un gran esfuerzo para recibir estos juegos. Agradezco a todos por unir a esta ciudad, al departamento y a este país alrededor del deporte, le hemos cumplido a Colombia”.
“Este es el camino. Sin más, ¡Que viva Colombia, Bolívar y Cartagena!”, finalizó Dumek Turbay.