Los arqueros Andrés Pila y Daniel Pineda consiguieron la decimotercera y la decimocuarta medalla para Bolívar en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, y confirmaron su rol de favoritos en la modalidad de arco recurvo del tiro con arco.
Luego de las grandes presentaciones de la mañana con Daniel Muñoz bañándose en oro en la clasificación de la modalidad de arco compuesto, el turno fue para la clasificación del arco recurvo, y en él, Pila y Pineda no defraudaron.
Lea también: Bolívar perdió la semifinal de tenis dobles femenino, se colgará el bronce
Pila tuvo que remar de atrás, ya que al inicio de la primera ronda no figuraba ni siquiera en los cinco mejores. Fue en el último turno de la primera fase que logró repuntar y ubicarse en la cuarta posición con 317 puntos.
Ya en la segunda ronda, encontró mayor precisión para quedar en el primer lugar del podio nacional: la quinta de las justas para Bolívar y la segunda en tiro con arco.
Por otro lado, y a diferencia de Pila, Pineda aflojó luego de hacerse fuerte al principio de la competencia, llegando a conseguir 322 puntos en el final de la primera fase de la disputa. En la segunda ronda bajó la marcha y fue así que obtuvo la primera presea de plata en las justas para el departamento de Bolívar.
Con estos resultados, Bolívar sigue demostrando que es una potencia en la disciplina, consiguiendo subirse al podio en tres ocasiones durante la misma cantidad de competencias.