El alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, en compañía del director del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), Campo Elías Therán, hizo entrega oficial de la nueva cancha de Villas de la Candelaria.
La obra abarcó la construcción de una cancha sintética de fútbol 6, cerramiento, graderías cubiertas, una zona de gimnasio al aire libre con máquinas biosaludables y áreas de calistenia, área infantil, andenes, espacios de circulación, senderos peatonales internos y externos, además de sistema de iluminación y siembra de plantas nativas.
La intervención, que abarcó más de 2.800 metros cuadrados y contó con una inversión de $2.054 millones, financiados por la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Cartagena- IDER, también destaca la generación de 78 empleos directos como parte de la consolidación del llamado cemento social en cada una de las obras promovidas por el Distrito.
“Con esta gran obra arrancamos 2026 con el pie derecho, pues este será un gran año de transformaciones y entrega de obras que cambiarán y dignificarán muchas realidades difíciles que se sortean en nuestros barrios, especialmente, con el fortalecimiento del deporte y la recreación, que es un gran motor de unión familiar, buenos proyectos de vida, encuentro vecinal y salud para nuestros adultos mayores”, expresó el alcalde Dumek Turbay.
Y agregó: “Recuperamos un potrero de puro monte y barro para transformarlo en un poderoso y gran escenario deportivo para el disfrute de miles de personas y de habitantes de barrios aledaños. De eso se trata cuando decimos que lo mejor está por venir”.
Además de Villas de la Candelaria, zonas como Portales de Alicante, El Pozón y Villa Zuldany también hoy se ven beneficiados por esta completa intervención para el deporte y la recreación.



