Como parte de las inversiones que se realizarán con la operación de crédito público por 1,5 billones de pesos, aprobada en agosto de 2024 por el Concejo Distrital a la Alcaldía de Cartagena, se destinarán -a través del IDER- cerca de 90 mil millones de pesos para la construcción de infraestructura deportiva.
El alcalde Dumek Turbay Paz anunció los primeros escenarios que se desarrollarán con estos recursos: coliseos en los corregimientos de Barú, Pasacaballos y Manzanillo del Mar, que tendrán un diseño tipo que se replicará en cada corregimiento, y un mega escenario en Tierrabaja, para la zona norte de Cartagena de Indias. Esta inversión asciende a más de 44 mil millones de pesos.
Coliseo del Norte en Tierrabaja
Este mega escenario deportivo multipropósito estará ubicado en la vereda Tierrabaja, junto a la Terminal de Transportes del Norte, en un gran lote cercano a Serena del Mar, Bayunca y Pontezuela, con una inversión de 28 mil millones de pesos. Tendrá equipamiento deportivo multifuncional para uso principal para la práctica de voleibol, tenis de mesa y bádminton, con una capacidad para mil personas. con 12 mesas de tenis y cuatro canchas de bádminton.
Complejo deportivo de Barú
Inversión de 5 mil millones de pesos. Tendrá una cancha sintética de fútbol 11 con gradería cubierta, camerinos, baños públicos, baños privados, administración, juegos infantiles y quiosco comercial. La construcción, en el lote establecido, tendrá una intervención de alzar toda la estructura deportiva para evitar inundaciones por la marea alta, acompañado de obras de drenajes en Barú pueblo.
Complejo deportivo de Pasacaballos
Tendrá una cancha sintética de fútbol 11 con gradería cubierta, camerinos, baños públicos, baños privados, administración, juegos infantiles y quiosco comercial, con una inversión de 7 mil millones de pesos.
Complejo deportivo de Manzanillo del Mar
Tendrá un costo de 4 mil millones de pesos. Contará con una cancha sintética de fútbol 11, con gradería, camerinos, baños públicos, juegos infantiles, espacios de calistenia y espacios biosaludables.