El dirigente deportivo Dumek Turbay, una vez más salió al ruedo hablando de la posibilidade grandes eventos deportivos en Cartagena, a propósito de los anuncios realizados recientemente en Barranquilla, en donde se adelantará el Open W60 de tenis femenino y se ha ventilado la posibilidad de trabajar en un Gran Premio de Fórmula 1.
«Cartagena, teniéndolo todo, no tiene nada. Tenemos las condiciones naturales y de infraestructura para ser epicentro de grandes competencias que estimulen el turismo deportivo. Pasar de ser convocados a ser convocantes», señaló el dirigente.
De acuerdo a lo expresado, Turbay aseguró que, en condiciones ideales, Cartagena es una ciudad que puede tener fútbol masculino y femenino en la A, en una clara alusión al fracaso continuo de Real Cartagena. «También se pueden hacer torneos internacionales de fútbol aficionado, agenda anual para deportes náuticos y de playa, que el boxeo y el béisbol vuelvan a ser grandes», dijo.
Turbay también habló de fortalecer la infraestructura deportiva para el voleibol, un deporte con mucho auge en Cartagena y Bolívar por lo realizado recientemente por las selecciones Colombia en varias categorías. «Cartagena puede ser sede para circuitos de atletismo, maratones, Iron Man, ajedrez, tenis de mesa, invitacionales de baloncesto, patinaje y eventos de las las ligas de gimnasia y taekwondo, tiro y rugby», puntualizó.