El pesista del registro de Bolívar, Francisco Mosquera, ayudó a la cosecha dorada de la delegación colombiana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se adelantan en San Salvador. ‘Pacho’ se quedó con 2 medallas de oro en los 67 kg, ganando en el arranque y el envión.
Mosquera levantó inicialmente 133 kilos en arranque sin problemas, pero no pudo en el segundo intento con 136 y se vio superado por el venezolano Reinner Arango que levantó 134 kilos. Ya en el tercer intento, el de Bolívar sacó a relucir su casta y alzó 137 kilos sin problemas, para colgarse el oro.
En el envión la pugna fue más tranquila, ya que Mosquera inició con 170 kilos, muy por encima de su inmediato perseguidor en la modalidad, el mismo Arango, que sólo se apuntó con 160. En el tercer intento, el colombiano sentenció aún más las cosas al alzar 180 kilos y sacar una diferencia de 20 respecto a la plata.
Con las medallas de las pesas, en donde también sumó el arjonero Jairo García. Colombia lidera ampliamente el tablero de medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 11 oros, 3 platas y 4 bronces, seguido de México que tiene 6 doradas y Cuba que sumó 5.