Luis Adolfo Payares – Especial para PrimerTiempo.CO
En entrevista exclusiva para el portal visiondeldeporte.com, el jugador de sóftbol, abogado y medico Robin Meza manifestó que tiene todo el material probatorio suficiente para encausar una denuncia penal y disciplinaria al Órgano de Administración de la Liga de Sóftbol de Bogotá.
Según lo manifestado por el doctor Meza, la Liga de Sóftbol de Bogotá habría cometido una serie delitos, ya que «ha falsificado firmas y documentos para poder enviar información al Ministerio del Deporte, la cual hasta el momento no ha sido enviada al ente rector del deporte en Colombia».
Según documento fechado 31 de marzo del 2020, el Ministerio del Deporte manifiesta que la Liga debe enviarle la siguiente información: “Certificación del Revisor Fiscal en el cual se indique los clubes afiliados, a paz y salvo y sin sanción disciplinaria a la fecha, con sus respectivos reconocimientos deportivos.

Hasta la fecha el según Meza, la Liga no ha enviado dicha información, con lo cual se vería avocada a una sanción disciplinaria por parte de la Federación Colombiana de Sóftbol, y por el Ministerio del Deporte.
Visiondeldeporte.com trató de contactar a Edwin Díaz, presidente de la Federación, quien afirmó que hasta el momento no tiene conocimiento de lo que está pasando en esta liga. Juan Ariza, actual presidente de la Liga de Sóftbol de Bogotá, nos envió un mensaje vía WhastApp, que dice lo siguiente:
«Con todo el respeto que te mereces, te agradezco tu voluntad de tener una entrevista, pero la Liga de Bogotá ha decidido hace rato, evitar manejar esos casos por estos medios. Tú comprenderás, además hasta la fecha no hemos recibido oficialmente ningún requerimiento de las autoridades deportivas ni ninguna entidad de control. Te agradezco tu intención, saludos y feliz día».

Hasta el momento existe un mutismo total con respecto a este tema por parte de la Federación Colombiana de Sóftbol y la Liga de Sóftbol de Bogotá.