La Villa Centroamericana ya abrió sus puertas para acoger a las diferentes delegaciones que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Además de Cuba y Puerto Rico, que ya estaban en la Villa durante el fin de semana, nuevos huéspedes arribaron sobre las 3:30 de la mañana de este lunes a la ‘arenosa’.
284 personas de la delegación cubana arribaron repartidos en las modalidades de: béisbol, clavados, baloncesto, tiro, natación, pesas, ráquetbol, sóftbol, tenis de mesa, taekwondo, gimnasia artística, balonmano femenino y hockey en la misma modalidad; además del equipo administrativo y técnico, cuerpo médico y miembros del Comité Olímpico Cubano.
Cinco medallistas olímpicos de ese país y que representan a la isla, ya están en suelo barranquillero, como lo son:
– Frederich Cepeda, béisbol. Oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008.
– Leuris Pupo, tiro. Oro en tiro rápido, Londres 2012.
– Robelis Despaigne, taekwondo. Bronce en los +87 kilos de Londres 2012.
– Eglis De La Cruz, tiro. Bronce en Pekín 2008, en rifle de aire.
– Juan Miguel Rodríguez, tiro. Bronce en tiro al plato, Atenas 2004.
De igual manera, se encuentran en la Villa deportistas de boxeo, BMX y vela de Guatemala, para un total de 28 participantes de la delegación maya. A eso se les sumó en la tarde del domingo, la marchista José María Raymundo Cox.
Asimismo, los competidores colombianos de vela Santiago Grillo, Esteban Echavarría y Juan Esteban Restrepo, en compañía de Diego Restrepo, de la Federación Colombiana de Vela, se encuentran en la Villa Centroamericana.
Subsedes: Bogotá y Cali
Durante el sábado y el domingo han llegado a la capital colombiana las selecciones de ecuestre de México, Barbados y Cuba.
En Cali se encuentra una comisión conformada por 53 representantes de ciclismo, remo y pentatlón de Cuba.
La ‘Sultana del Valle’ recibe a la pedalista ganadora de medalla de plata en carrera por puntos durante Pekín 2008, Yoanka González, quien se destaca entre la delegación cubana.