Eduardo Paulo Medina Carmona, criado en el barrio Crespo, se coronó campeón de la Superliga de Futsal con Independiente Barranquilla, que derrotó 11-7 en el global a Sport Team de Bogotá. Este fisioterapeuta de 24 años, que estuvo a punto de jugar en el fútbol argentino, suma un título más a su carrera, que incluye la Copa del Mundo de minifútbol con Colombia.
Medina empezó en el fútbol jugando en Alameda de Crespo a los cinco años, y luego en el CXlub Crespo. A los 14 años ingresó a las filas de Real Cartagena, y dos años más tarde, se fue a Bogotá al club Compensar. Con 17 años, estuvo en las inferiores de Vélez Sarsfield de Argentina, club en el que estuvo cerca de llegar a primera, pero una lesión truncó sus sueños.
Volvió a Colombia y estudió fisioterapia en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, donde empezó a jugar futsal. Luego estuvo en Independiente Barranquilla, jugó en Leganés, España, con el Silver, y luego estuvo en el Barranquilla Futsal, regresando al Independiente Barranquilla, con el que se coronó campeón el año anterior, y ganó la Superliga este fin de semana.

Eduardo Paulo, en agosto de 2021, integró la Selección Colombia de Minifútbol que se proclamó campeona invicta del Mundial de Minifútbol sub-23 que se disputó en Kiev, Ucrania, venciendo 4-1 en la gran final a su similar de República Checa. Medina fue el capitán.
Independiente Barranquilla, con Medina en su nómina, ganó además el derecho de representar al país en la CONMEBOL Libertadores de Futsal 2024. El certamen continental se disputará del 19 al 26 de mayo en Argentina.