El IDER anunció una asignación por $874 millones como apoyos a organismos deportivos de la ciudad. Los recursos, algunos de cuales ya fueron entregados en especie, y otros se encuentran en proceso de entrega, están orientados a respaldar la participación de federaciones, ligas y clubes deportivos en evento y/o actividades en sus respectivas disciplinas deportivas.
«En 2022, el IDER ha entregado en especie recursos por $426 millones a 2 federaciones,17 ligas y 36 clubes, y están pendientes del mes de diciembre $448 millones a los organismos deportivos. De la misma forma, se entregarán hasta el 31 de diciembre los apoyos de implementos y dotación de las convocatorias 2020 y 2021 pendientes con algunos organismos deportivos», indicó el instituto.
Entre los organismos que ya han recibido los apoyos institucionales del IDER se cuentan: la Federación Colombiana de Boxeo a la que le fue otorgado un aporte por $15 millones para la realización de la cartelera boxística realizada en homenaje a los 50 años del título de Antonio Cervantes Reyes Kid Pambelé en el coliseo Bernardo Caraballo; la liga de tenis de campo fue apoyada con 15 millones para los tiquetes aéreos a Bucaramanga; el club deportivo Los Costeños y el club Deportivo Caribe F.C recibieron $5.500.000 cada uno, como aportes para la realización de la Copa 11 de Noviembre.
También fueron beneficiados para el desarrollo de sus actividades los niños, jóvenes y adultos de los clubes Cachalote de natación, Dinastía Mosquera, La Macia, Toto Barrios, Juvenil de Amberes, Real Celeste, Atlético Nuevo Bosque, club taekwondo TDK Castillo, fundación cultural y deportiva Nuevo Bosque de futbol, club Metropolitanos de Cartagena de béisbol y los clubes de patinaje Alianza Club y Patín de Oro, con $5.500.000 cada uno. En los próximos días el IDER seguirá entregando recursos en especie a las federaciones, ligas y clubes que cumplieron con todos los requisitos.
Con este respaldo además de contribuir a la logística de participación y organización deportiva, el IDER les permite a los organismos mejorar los aspectos técnicos y sociales de sus deportistas, para que sigan creciendo en sus procesos de formación y competencias.