La Administración Distrital, a través del Instituto de Deporte y Recreación – IDER-, inició este miércoles la intervención de los parques Lacides Segovia y HL Román, incluyendo la unidad deportiva de este último en el barrio Manga.
El inicio de obras se formalizó con la presencia del director del IDER, Campo Elías Therán Humanez, la jefe del área de infraestructura, Karen Velázquez, representantes de los contratistas, de la firma interventora, y de líderes comunitarios del sector.
Las obras, que brindarán renovados aspectos a los mencionados escenarios serán ejecutadas por la Unión Temporal Obras Cartagena 2024, que ganó el correspondiente proceso licitatorio, el cual contó con pluralidad de oferentes, y cuya auditoría será ejercida por Joiser Martínez Álvarez, con plazo de entrega hasta el próximo 31 de diciembre.
Con una inversión del orden de los $2.343 millones, la intervención contempla la adecuación, mejoramiento y limpieza de todas las áreas de los parques y de la unidad deportiva, que congregan a la comunidad del tradicional barrio de Manga y a visitante de otros sectores de la ciudad, incluyendo zonas verdes, repotenciación de luces, reparación de cubiertas, instalación de silleterías y bancas de reposo, trabajos de cerramiento, instalación de módulos de juegos infantiles y bio-saludables, restauración de baterías sanitarias, de bordillos, pintura general, sustitución de adoquines deteriorados, obras de urbanismo y mantenimiento del monumento a Lacides Segovia, entre otras.
El nuevo frente de obras, hace parte de las acciones enmarcadas en la estrategia “Cartagena se transforma”, que lidera el Alcalde Mayor, Dumek Turbay Paz, orientada a demostrar con hechos que en la ciudad los impuestos si se ven.
“Tenemos el compromiso de mejorar la infraestructura deportiva de la ciudad y ese reto lo emprendimos con los escenarios mayores, continuamos con intervenciones en otros menores, parques y canchas deportivas, en los que se integran nuestras comunidades y se forman nuestros nuevos talentos deportivos. Seguiremos trabajando en ello hasta el último día del año y en el 2025 vendrán nuevas intervenciones”, puntualizó el director general del IDER.