El neerlandés Max Verstappen se impuso este domingo en el Gran Premio de Emilia-Romaña, celebrado en el circuito de Imola, logrando su segunda victoria de la temporada y acercándose al liderato del campeonato.
Oscar Piastri, quien partía desde la pole position, fue superado por Verstappen en la primera curva tras una audaz maniobra en Tamburello. A partir de ahí, el piloto de Red Bull mantuvo el control de la carrera, beneficiándose de una estrategia acertada y de la aparición de un coche de seguridad virtual a mitad de la competencia. Lando Norris y Piastri, ambos de McLaren, completaron el podio en segunda y tercera posición respectivamente .
Lewis Hamilton, en su primera carrera en Italia con Ferrari, protagonizó una destacada remontada desde la duodécima posición de la parrilla hasta finalizar cuarto. Alexander Albon sorprendió al terminar quinto con Williams, mientras que Charles Leclerc fue sexto para Ferrari. George Russell (Mercedes) y Carlos Sainz (Williams) ocuparon la séptima y octava posición respectivamente .
Fernando Alonso, que había clasificado quinto, finalizó undécimo y fuera de los puntos, afectado por una estrategia de paradas tempranas que no le favoreció tras la aparición del coche de seguridad virtual. El piloto español expresó su frustración por radio, lamentando su mala suerte en la carrera .
Con este resultado, Oscar Piastri mantiene el liderato del campeonato con 146 puntos, seguido por Lando Norris con 133 y Max Verstappen con 124. En el campeonato de constructores, McLaren lidera con 279 puntos, seguido por Mercedes con 147 y Red Bull con 131 .