Luego de luchar por varios días contra la COVID-19, murió en Cartagena el reconocido dirigente deportivo Luis Díaz Ramírez, directivo de la Liga de Sóftbol de Bolívar y de la Federación Colombiana de Sóftbol, reconocido además por ser el propietario del emblemático kiosko de patacones del «Palito’e caucho» en pleno Centro Histórico de Cartagena.
Lea también: «Estoy cerca de mi 100%», dice Giovanny Urshela
Líder cívico y social, fue presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Chiquinquirá, desde donde siempre realizó llamados para el cuidado y la conservación de la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla, vecina de su barrio. Además siempre estuvo ligado con la política a través del movimiento Madera, que lideraba su hermano Alfredo Díaz Ramírez.
Quizá te interese: Harold Ramírez pacta con Cleveland Indians
En octubre de 2017, Luis Díaz Ramírez fue exaltado al Salón de la Fama del sóftbol mundial, en su calidad de directivo. Díaz Ramírez dedicó casi cincuenta años al desarrollo de la «pelota blanda» en Colombia, participando directamente en la gestión y construcción del estadio Argemiro Bermúdez Villadiego, el templo de este deporte en el país.
Díaz tenía 76 años. PrimerTiempo.CO expresa sus sentimientos de condolencia con su familia y amigos, y con la familia del sóftbol en Colombia.