Oscar Piastri se quedó con la victoria en el Gran Premio de Países Bajos, disputado en el circuito de Zandvoort, logrando su primer grand chelem en Fórmula 1. El australiano partió desde la pole position, lideró todas las vueltas y marcó la vuelta rápida, un hito que McLaren no conseguía desde Mika Häkkinen en Mónaco 1998.
Piastri fue escoltado en el podio por Max Verstappen, que terminó segundo en su carrera de casa, e Isack Hadjar, quien celebró su primer podio en la máxima categoría y el primero de Racing Bulls bajo su actual denominación.
La competencia estuvo marcada por varios abandonos. Charles Leclerc quedó fuera tras un contacto con Kimi Antonelli. Lewis Hamilton, que corría su primera temporada con Ferrari, se retiró en la vuelta 23 luego de un choque en la curva 3. “Lo siento, muchachos”, dijo el británico por la radio a su equipo.
Lando Norris, compañero y rival directo de Piastri en el campeonato, lideró parte de la prueba hasta que un problema mecánico lo dejó fuera en los giros finales. “Deberían haberme avisado de lo que pasaba en pista”, reclamó Norris tras su abandono, en referencia a las condiciones tras la salida de Hamilton.
Fernando Alonso logró terminar octavo, mientras que Carlos Sainz se retiró después de quedar fuera de la zona de puntos.
Con este triunfo, Piastri amplió a 34 puntos su ventaja en el campeonato de pilotos sobre Norris, mientras que McLaren se afianzó en la cima del Mundial de Constructores con 584 unidades, seguido por Ferrari y Mercedes.



