Este jueves 2 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana, el presidente de la República, Juan Manuel Santos entregará la bandera nacional a la delegación colombiana que participará del 11 al 22 del corriente, en la ceremonia de apertura de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, en Santa Marta. Arley Ibargüen, integrante de la delegación de Atletismo, será el único deportista del registro de Bolívar que participe en la ceremonia.
En el acto estarán presentes las principales autoridades del Deporte Asociado Colombiano, lideradas por Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, y Clara Luz Roldán González, directora de Coldeportes; dirigentes de las federaciones deportivas nacionales; integrantes de la Misión de Colombia; un grupo de atletas que integran el combinado nacional, y periodistas de medios de comunicación.
Como ha sido tradicional, el Presidente de la República hará entrega del pabellón que portará el medallista olímpico de boxeo Yuberjen Martínez, elegido como el Abanderado, a un grupo de 30 atletas que estarán presentes en los Juegos, encabezados por la patinadora Fabriana Arias, la mejor deportista de los pasados Juegos Mundiales.
Durante la ceremonia, el primer mandatario entregará la bandera nacional y dirigirá unas palabras a la delegación nacional que estará presente en los XVIII Juegos Bolivarianos.