Tras una visita a la Unidad Deportiva Rocky Valdés, construida en cercanías a la Urbanización La India de Cartagena de Indias, sobre la carretera de la Cordialidad, el Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, anunció una serie de inversiones para convertir ese espacio en una ciudadela deportiva, que incluya la nueva sede de IDERBOL. Arana recorrió el escenario acompañado del ratificado gerente de IDERBOL, Ariel Zambrano.
Arana anunció que se plantea construir una nueva cancha de fútbol once, la instalación de césped sintético en el escenario de tiro con arco, la creación de un centro de fuerzas, mejoras en la pista de patinaje, y la construcción del nuevo edificio donde se ubicará la sede del Instituto de Deportes de Bolívar, IDERBOL. La unidad deportiva alberga hoy el coliseo mayor Rocky Valdés, el patinódromo Jercy Puello, y el campo de tiro con arco Andrés Pila.
«Arana expresó su compromiso de transformar el Rocky Valdez en una ciudadela deportiva de alto rendimiento, destacándolo como el primer centro de este nivel en el Caribe colombiano. La visión incluye convertir a Cartagena en un referente en turismo deportivo mediante inversiones significativas para el disfrute no sólo de los bolivarenses sino de todos los colombianos», indicó la Gobernación de Bolívar en un comunicado de prensa.
El gerente de IDERBOL, Ariel Zambrano, detalló que la cancha de fútbol once que se construirá en la unidad deportiva beneficiará al fútbol menor de Cartagena y Bolívar.