Cuatro medallas fue la cosecha de Bolívar en la primera jornada de la sexta Válida Nacional Interclubes de patinaje, la penúltima oportunidad de los patinadores nacionales para puntuar en el escalafón nacional, y ganarse un cupo en la Selección Colombia 2023. Bolívar tuvo dominio absoluto en la prueba de 200 metros meta contra meta, categoría mayores damas, donde hizo el 1-2-3.
Sheyla Muñoz corriendo por LP Élite se colgó el oro con un tiempo de 18,885. La plata fue para Geiny Carmela Pájaro del CMB Cartagena con 18,912 y el bronce para María Fernanda Timms, también del CMB Cartagena, con 18,916.
La otra medalla para Bolívar en la jornada la obtuvo «el mono» Andrés Mauricio Jiménez, representando al club Codecar, en la misma competencia pero en varones, con 17,663, por detrás del chileno Lucas Silva Santibáñez que hizo el oro y el paisa Jaime Uribe que hizo la plata.
En la válida compiten más de 300 patinadores de 114 clubes adscritos a 21 ligas y 4 países invitados: Chile, India, Guatemala y Estados Unidos. Este viernes continuarán las pruebas de pista en Guarne y el sábado se trasladarán a la ruta de Rionegro para llevar a cabo las competencias de circuito.