Andres Muñoz, Salomón Carballo y Andrés Jiménez ganaron la medalla de oro en la prueba de los 3.000 metros relevos por equipos del patinaje de carreras en la pista Jercy Puello de la Unidad Deportiva Rocky Valdés.
Andrés ‘el mono’ Jiménez le afirmó a PrimerTiempo.CO que se siente feliz luego de dos medallas de bronce en estas justas, pero finalmente y con la ayuda de su equipo, pudo lograr la presea dorada anhelada en estos Juegos Nacionales.
“Estoy muy feliz. Se me había sido esquiva la medalla de oro en estos Juegos Nacionales, pero son situaciones difíciles que uno vive en el deporte y yo quedé algo triste con las dos medallas de bronce. Estaba orgulloso por el podio, pero siempre quiero ganar”, aseveró.
De igual manera, Andrés Mauricio Jiménez elogió el trabajo realizado por su equipo, ya que supieron aprovechar los momentos determinantes de la competencia para ganar.
“Hoy hicimos un trabajo en equipo magistral con mis compañeros Salomón Carballo y Andrés Muñoz. Nosotros supimos atacar en el momento justo para ganar y atacar para ganar esta anhelada medalla dorada”, afirmó.
“Hay muchas cosas por analizar. La pista no fue del todo buena con respecto a mi rendimiento y ahora estoy enfocado en la ruta para seguir sumando mas preseas al medallero”, culminó Andres Jiménez, patinador bolivarense, sobre lo que debe mejorar y trabajar para las pruebas que vienen como lo son las pruebas de ruta que se realizarán en Turbaco.