La primera Copa Navideña de Campeones de patinaje realizada en Magangué fue un éxito. Más de cuatrocientos patinadores de escuelas de Cartagena, Sincelejo, municipios del centro y sur de Bolívar, y de los departamentos de Sucre y Magdalena participaron de la primera edición de este evento deportivo realizada en el patinódromo Hernando Padauí Meola de la capital de los ríos.
En este evento, se puso a prueba las habilidades de los participantes, y los mejores fueron premiados. La Copa Navideña de Patinaje fue una iniciativa de las campeonas mundiales María José Porto y Geiny Carmela Pájaro, de la mano con la administración municipal de Magangué, con el apoyo de Fedeligas Bolívar.
“Esta iniciativa conjunta busca crear un espacio de encuentro para toda la familia del patinaje en Bolívar, y unir a nuestro departamento. Para nosotras, además de ganar títulos mundiales, también es importante dejar un legado en el patinaje, y por eso apuntamos a la masificación y formación de los futuros campeones”, dijeron Porto y Pájaro a este portal.