Múltiples veces campeón mundial, campeón centroamericano y del Caribe, Sudamericano, y recientemente Panamericano. Y campeón nacional en esta edición de las justas. Andrés Mauricio Jiménez se colgó su primera presea dorada en los Juegos Nacionales 2023, y la séptima para la delegación bolivarense.
«El Mono», con amplia ventaja, se impuso en la prueba de los 1.000 mwtros velocidad, comandando de principio a fin, con un gran trabajo de sacrificio del arjonero Salomón Carballo, su coequipero, quien desgastó a todos los rivales de Jiménez. En las cinco vueltas comandó la carrera mostrando su experiencia y rematando con velocidad para derrotar al atlanticense Alex Cuvajante y Juan Sebastián Sanz del Valle del Cauca.
«Muy contento de obtener esa medalla de oro, ayer fue un día que tuve una embarrada, por decirlo así, y bueno no pude disputar la medalla de los 200 netros, y la vida me da la oportunidad de poder demostrar que estoy en buen nivel que tengo con que pelear este campeonato de gran manera y poder subirme a ese podio y sumar oros para Bolivar», afirmó Jiménez.
Este sábado en la tercera jornada del patinaje de carreras, Bolívar competirá en 500 metros y relevos de velocidad en ambas ramas.