Siete patinadores de Bolívar, la base de la Selección departamental, viajaron a Alemania para participar de la Copa Europea de Patinaje, evento que hace parte de la preparación de los nuestros para los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023. Es la segunda vez que Bolívar asiste a la competencia, uno de los eventos más importantes en el patinaje europeo, donde se medirán a los mejores del mundo: el año pasado fueron seis los bolivarenses que asistieron.
Geiny Pájaro, María Fernanda Timms, Sheila Muñoz y la experimentada Elizabeth Arnedo por las damas, y el arjonero Salomón Carballo, Alejandro Tabares y Andrés «El Mono» Jiménez, quien viene de ganar cuatro medallas en la última válida nacional interclubes, completan la nómina por los varones. El entrenador Álvaro Ramos acompaña a la delegación bolivarense.
Los patinadores bolivarenses correrán las pruebas de pista en Geinsingen, la pista de patinaje más rápida del mundo y uno de los mejores escenarios de este deporte en el planeta, y las de ruta en Gross-Gerau, en una expedición que durará 13 días, y es apoyada por el Instituto departamental de deportes de Bolívar, IDERBOL.