El pesista cartagenero Sebastián Olivares se colgó dos medallas en el Campeonato del Mundo sub-20 de halterofilia, que se realizó en León, España. Olivares, de 20 años, fue doble medallista de bronce en la categoría de los 67 kilogramos, misma en la cual se colgó un bronce para Bolívar en los Juegos Nacionales 2023.
Olivares consiguió dos medallas de bronce en la categoría de los 67 kg, tras levantar 139 kg en el arranque y 304 kg en el total olímpico, además de un quinto lugar en el envión. El cartagenero sufrió una dolencia física de rodilla, que le impidió realizar una mejor actuación en la segunda parte de la competencia, levantando solo 165 kg.
Esta fue la primera participación de Sebastián en un campeonato del mundo, y suma este logro a otros que ha obtenido en su joven carrera, en la que ha sido campeón nacional sub-20, campeón panamericano sub-20, y medallista de la Copa Galeras.
«Mi primer mundial, es un sueño que había anhelado desde mis inicios en el deporte, mucho sacrificio y esfuerzo para poder estar en ese podio mundial, aparte de las dificultades que tuve a la hora de hacer el envión. Solo le doy gracias a Dios y a todos los que estuvieron presente en este proceso, hoy en día puedo decir que soy medallista mundial y es algo que me llena de mucha felicidad», declaró el deport
Desde este año, Olivares dejó las toldas de Bolívar, y ahora representa a nivel nacional a la liga de pesas de Tolima.