El pesista colombiano Francisco Mosquera, del registro de la Liga de Pesas de Bolívar, fue subcampeón absoluto en la categoría de los 65 kilogramos en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se disputa en el Coliseo Miguel Calero de Cali.
«Tras superar una pausa competitiva, Francisco regresó con fuerza, técnica y corazón, demostrando que los verdaderos campeones nunca se rinden», publicó en sus redes sociales la Liga de Pesas de Bolívar, resaltando el regreso de Mosquera a la competencia, luego de una sanción considerada como injusta por especialistas en la materia.
Francisco comenzó su participación con dos intentos válidos en el arranque. El primero fue de 130 kilogramos y el segundo de 135, siendo este último el que le entregó la medalla de plata, pues el estadounidense Hampton Morris consiguió 137.
En el envión, Mosquera consiguió dos nuevos levantamientos válidos con pesos de 170 y 178 kg. Aunque el colombiano buscó el récord panamericano y mundial en el tercer intento, con un peso de 184, no lo consiguió y fue superado por Morris con 181 (récord panamericano y mundial de la categoría).