Sebastián Olivares de Bolívar ganó la medalla de bronce de la categoría 67 kg en el levantamiento de pesas de los Juegos Nacionales 2023. El bolivarense se colgó la presea en el arranque, pero lamentablemente no tuvo intentos válidos en el envión, y no pudo pelear por más medallas. Con 18 años, en sus primeros juegos, y siendo uno de los más jóvenes de la competencia, Olivares quería más.
«Toca esperar el desquite», le dijo el medallista a PrimerTiempo.CO, con alegría por el triunfo pero con algo de frustración por no haber podido obtener más preseas. «Yo era uno de los más jóvenes de la competencia con 18 años, todavía me falta recorrido», reconoce el pesista juvenil, aunque afirma que «venía preparado para todo lo que se me atravesara y se me dio gracias a Dios».
«Yo sentí tensión, mucha presión, todos me hablaban de la importancia de los Juegos, de que contaban conmigo», afirmó el pesista, una de las cartas más importantes de Bolívar de cara al futuro. «Lo importante es darle gracias a Dios por las oportunidades, por estar aquí, prepararme para lo que viene. Todavía soy juvenil, me quedan muchas competencias por delante», apuntó.