Real Cartagena venció 1-0 a Tigres FC, en condición de visitante, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Águila II. La anotación llegó por medio de Xavier González.
Los dirigidos por José Fernando Santa se vieron sorprendidos por un Tigres FC que salió con todas por el resultado. De hecho, al minuto 9 del compromiso los locales se acercaron. Camilo Mena recibió una pelota y definió, pero Jhon Figueroa achicó de gran manera para acabar con el peligro.
Unos cuantos minutos después, el panameño Edwin Aguilar sufrió una falta en el borde del área y el encargado de cobrar fue Xavier González. El hijo del barrio San Francisco dio dos pasos y enmarcó una joya de gol para abrir la pizarra, consiguiendo su segunda anotación en el certamen. Con el marcador a su favor, Real se replegó y fue el conjunto bogotano el que más intentó, pero la zaga auriverde pudo controlar esas arremetidas. Así finalizó la primera parte.
Al comienzo de la segunda etapa, el conjunto heroico entró con una postura diferente: estirar la ventaja. Aprovechando a un Carlos Moreno y a un Jean Pineda omnipresentes, en el minuto 51, Yorleys Mena se aproximó y desperdició lo que significaba el 2-0. Mena se decidió por la personal y en el área decidió enganchar para evadir a dos defensas rivales, pero no definió de la mejor manera.
Más adelante, cuando el reloj marcaba los 62 minutos, y tras un centro raso del lateral derecho Moreno, Aguilar definió de primera intención con pierna izquierda y la pelota pegó en todo el horizontal.
Después del gol, los amurallados tenían clara la idea de juntar todas sus líneas para no dejar espacios y salir rápidamente apenas se hiceran con el control del balón. Santa decidió meter mano en el equipo. Retiró a Aguilar, a Mosquera, por lesión, y a Mena para darle ingreso a Nájera, a Meza y a Castillo. A pesar de las modificaciones el funcionamiento siguió siendo bueno y los heroicos siguieron buscando el marcador.
En el 90+2, cayó el segundo gol de la noche para los cartageneros, luego de un potente remate de Jean Pineda. En principio fue validado, pero finalmente el colegiado decidió anular la anotación, para cerrar con un triunfo por la mínima diferencia.
De esta manera, Real Cartagena logró cortar la racha negativa de 16 años sin ganar en la ciudad de Bogotá. A su vez, acumula 7 puntos en la tabla después de tres fechas jugadas, con dos triunfos y un empate. El próximo domingo 11 de agosto, recibirán a Atlético FC en el Romelio Martínez de Barranquilla, donde buscarán volver a sumar de a tres para seguir firmes con el sueño de lograr el ascenso.