Brayan Murillo, itagüiseño de 19 años surgido en el club Sócrates Valencia de Pereira, ha sido el lateral izquierdo elegido por Martín Cardetti en los primeros juegos de Real Cartagena durante esta temporada, Al jugador le ha pasado factura la juventud y la inexperiencia, y en la derrota ante Boca Juniors se vio comprometido en la primera de las anotaciones.
Conscientes de la debilidad que tiene el equipo en esa posición, las directivas y el cuerpo técnico de Real Cartagena buscaron una nueva opción, y la encontraron. Nicolás Rubiano, lateral huilense de 24 años, exjugador de Atlético Huila, firmó con el equipo cartagenero este miércoles, y fue anunciado oficialmente por la institución.
El jugador tiene 16 partidos en el profesionalismo: debutó en 2019, a los 20 años, con Atlético Huila, jugando dos partidos en Copa Colombia. En 2020 no vio acción, y en 2021 estuvo en solo dos juegos en primera división. En 2022, disputó 13 compromisos entre Torneo y Copa, siendo titular en seis. Rubiano llega como agente libre al equipo, tras haberse desvinculado al final del 2022 del Huila.