Real Cartagena obtuvo un importante empate a un gol en su visita a Bogotá FC, en el arranque del Grupo B de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila II 2019.
Uno de los jugadores más destacados del compromiso y que se vio en todos los lugares del terreno de juego fue el capitán auriverde, Jean Pineda. Al finalizar, ‘el chili’ hizo un balance del compromiso, y aunque es optimista de cara a lo que viene, sabe que aún no se ha ganado nada.
Lee también: Punto valioso: Real Cartagena empató en el inicio de los cuadrangulares
«Fue un partido duro, sabíamos que iba a ser así. Empezamos ganando y aunque queríamos llevarnos los tres puntos, esa fue la voluntad y nos llevamos un punto, que es importante. Ahora lo más importante es hacer valer ese punto en casa, ganándole a Chicó«, aseguró el mediocampista heroico.
En dos oportunidades, en el primer tiempo, Milton García tuvo que replantear la idea que tenía. Primero por la lesión de Jhony Meza y posteriormente por la expulsión de Carlos Moreno. Pineda reconoció esas modificaciones como una gran respuesta del equipo. «Nos antepusimos a lo que pasó, a la lesión y a la expulsión que creo que no era, pero el fútbol es así y Dios permita que nos sirva como una enseñanza para llegar al tan anhelado ascenso«.
Por momentos, Bogotá demostró que era un rival de cuidado, pero también dejó ver que todo ataque cartagenero lo llevaba contra las cuerdas. De ahí que Jean se haya ido con la impresión de haber podido ganar el juego en caso de estar en igualdad numérica. «Tenemos la sensación de que con los 11 jugadores ganábamos los tres puntos, pero así es el fútbol y ahora hay que seguirnos recuperando para lo que se viene en casa«, destacó el ’16’ del cuadro auriverde.
Te puede interesar: «Queda el sinsabor, porque pudimos habernos llevado los tres puntos»: Milton García
El capitán del conjunto bolivarense reconoció que el punto obtenido en la altura de la capital es valioso, pero que la importancia de esta igualdad recae en conseguir las tres unidades en el juego del próximo jueves, en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, ante Boyacá Chicó.
«Estamos conscientes, sabemos que para que valga este punto, tenemos que sacar los tres puntos en casa. El grupo está motivado, no se ha perdido nada, Dios permita y saquemos esos tres puntos«, resaltó.
Durante los 90 minutos, Real Cartagena tuvo un gran despliegue en la cancha, sobretodo los jugadores alineados en el centro del campo, donde Jean Pineda se destacó: omniprensete en la contención y en ofensiva. «Para eso trabajo, para figurar, para aportar mi granito de arena y Dios me permita seguir así para seguir aportándole al equipo«, concluyó.