Yesus Cabrera, jugador cartagenero del Deportivo Pereira, calificó como positiva su temporada 2024, en la que logró continuidad y superó lesiones graves. “Se jugó, se tuvo la continuidad y, bueno, se estuvo bien, no se tuvo lesiones, gracias a Dios se tuvo salud”, dijo el “Coky”, quien lamentó no haber alcanzado el objetivo de clasificar a un torneo internacional con la camiseta del cuadro matecaña.
El mediocampista recordó su recuperación tras una grave lesión y su regreso al máximo nivel. “Gracias a Dios, sí, se tuvo muy bien de salud en todo el año después de esa lesión grave y se volvió al ritmo que queríamos”, manifestó Yesus, quien tiene contrato con Pereira hasta diciembre de 2025.
Cuando se le preguntó sobre un posible regreso a Real Cartagena, el del barrio Olaya Herrera no escondió su cariño por el club de su tierra. “Yo también quiero volver, sabes que es el equipo de mis amores, pero no puedo hablar de esos temas si tengo contrato con Pereira”, afirmó. Además, reconoció el buen trato recibido en la Perla del Otún, por lo que no escondió su agradecimiento con esa ciudad y la hinchada del Pereira.
Cabrera dijo que desde niño ha tenido una conexión permanente con el equipo Heroico, y la ha mantenido ya como profesional, a pesar de la distancia. “Yo nací siendo hincha y voy a morir siendo hincha de Real Cartagena. Siempre desde niño apoyo al equipo y siempre pendiente, haciéndole fuerza para que estemos algún día donde debemos estar”, dijo el jugador.
Al analizar la temporada 2024 de Real Cartagena, Yesus identificó el partido contra Quindío como un punto clave para que no se lograra el objetivo. “Para mí yo creo que el punto de quiebre fue el partido de Quindío, se nos escapó”, comentó, pero manifestó su esperanza para que el proceso liderado por el técnico Sebastián Viera dé sus frutos en 2025.
Finalmente, “El Coky” dejó abierta la puerta para un regreso futuro al club de sus amores. “Tarde o temprano usted vuelve a esta casa”, se le preguntó, a lo que respondió: “Con el favor de Dios”.